dimanche 2 mai 2010

paseo almuñécar-nerja


Hola de nuevo a todos los seguidores de nuestro fantástico cuaderno de viaje!

Ayer fue otro día bastante interesante y divertido (ver galería de fotos) del que disfrutamos mucho a pesar de un molesto viento en las primeras horas del día. 58 personas abarrotaban el autobús - de milagro nadie se quedó en tierra- que salió desde Motril
con los estudiantes españoles y franceses así como algunos hermanos y amigos, jóvenes del instituto. La primera parte del día la pasamos en Almuñécar en donde el profesor José María Pérez Hens (muchas gracias por acompañarnos) nos explicó bastantes cosas del origen de esta ciudad trimilenaria en donde varias civilizaciones -fenicia, romana, musulmana y cristiana- han dejado su huella, deteniéndose sobre todo en el periodo romano de la Sexis Firmun Augusta, destacando los restos de necrópolis, acudeductos, teatro y la factoría de salazones de El Majuelo. Excelentes vistas desde el Peñón del Santo y bonito paseo a través del palacete de la Najarra y el propio Majuelo.

Y de Almuñécar, entrando ya en la provincia de Málaga, llegamos a Nerja,en concreto a la Cueva de Nerja que cada cual visitó a su aire asombrándose de las maravillas que la naturaleza nos ofrece en sus majestuosas salas y cavidades de estalactitas y estalagmitas.

Pero bueno, lo que creo que todos los jóvenes esperaban ayer era llegar a la playa, bañarse en el mar y broncear un poco en esta mañana soleada. En la playa de Burriana estuvimos casi tres horas comiendo, echando cartas, bañándonos, etc... Luego, en comitiva por las calles de Nerja, nos acercamos hasta el mirador del Balcón de Europa para tener una panorámica excelente, disfrutar de unos helados, hacer fotos de grupo y acabar a lo grande de un excelente día de convivencia en donde franceses y españoles se han conocido un poco mejor. Y vosotros, ¿qué pensáis? Qu'en pensez-vous?

2 commentaires:

  1. ¡Qué bien nos lo pasamos ayer!

    ¡y el tiempo también estuvo de nuestro lado...!

    Aunque yo ya había visto todas las cosas que visitamos me gustó verlas de nuevo. Además, la compañía cambió mucho respecto a mis anteriores visitas =)

    Creo que nuestros amigos franceses se lo pasaron genial y se sintieron muy a gusto con nosotros en todo momento, yeso es lo que cuenta, ¿no?

    ¡Realmente son muy sociales estos chic@s!

    Espero que cuando vuelvan a Lyon les cuenten maravillas de estos sitios a sus amigos y familiares.

    como siempre. Rafa, unos fotos geniales.
    Un beso. ALba

    RépondreSupprimer
  2. Gracias Alba por tu apoyo. Soy tu fan:

    Un saludo: rafagan

    RépondreSupprimer