Ya, ya sé que os tengo mal acostumbrados y esperábais ayer una entrada de la jornada del miércoles. Un día tan cargado de visitas que nos dejó baldaos (tanto andamos que Amanda rompió su calzado!!) y que además ha acentuado mi dolor de garganta (acabo de ir a la farmacia, hasta ahora no había tenido tiempo, con eso lo digo todo).
Bueno, lo primero deciros que vuestros hijos/los estudiantes están mal de pilas porque no aguantan ni dos asaltos y a mediodía ya andan buscando cualquier lugar en donde apoyarse!!! Vamos, que Paula tiene más cuerda que todos juntos!
Ayer estuvimos recorriendo una buena parte de la ciudad, en concreto la enorme y bella plaza de Bellecour y la calle de la República en donde fuimos anotando la situación de las mejores tiendas para gastarnos el dinero. Además vimos una de las señas de identidad de Lyon, los frescos o paredes pintadas, en concreto una que presenta a los lioneses más famosos. Posteriormente, y siempre dejándoles un poco de tiempo para sus comprillas, hicimos una interesante visita guiada al Ayuntamiento que, por las fotos, veréis que es una pasada de lujoso. Por cierto que en nuestro honor colgaron la bandera de España y hasta nos obsequiaron con un documento del lugar.
Y el día continuó en el Parque de la Cabeza de oro, 105 hectáreas de fábula, jardines, prados, un lago (alguno hizo de marinero, verdad Pepe?), zoo, velódromo, atracciones, etc... El lugar ideal para comer los picnis antes de dirigirnos a Rochetaillé, a 12 kiómetros de Lyon, en donde está el interesante Museo del automóvil, en un castillo muy chulo con vistas al Saona. Coches y motos auténticos, verdaderas obras de arte de la historia viva del automóvil con decenas de anécdotas y datos curiosos, el coche de Hitler, bólidos de los años 60, vehículos de gansters, bicicletas imposibles del siglo XIX... Y un tiempo bueno, soleado que hizo que pasásemos una jornada larga, intensa pero muy cultural y atractiva. Pero el cansancio se acumula, os lo aseguro. Y ahora.... las fotos!!!! Saludos
Ah, esta noche intentaré hacer la crónica de hoy, día lluvioso por desgracia. Si me dejan mis obligaciones parentales y no me vence el sueño!
Rafa cuidate, que se te ve con mala cara y falta todavia muchas emociones que pasar. Estos niños estan acostubrados a andar lo menos posible, pero ahì esta la fabulosa PAULA que les dà sopas con honda. Bueno, no los martirices demasiado que son unos chavales estupendos, solo hay que ver a tu niña como se lo pasa con ellos.
RépondreSupprimerPor aqui muuuuucho calor,pero no os traigais el frio ni la lluvia.Un saludo
Manolo.
P.D. ya he visto que has tomado nota con Rosa,GRACIAS.
P.D-2 Haber si coincides en el Instituto con alguno del intercambio del año pasado, toma fotos y saludales de nuestra parte