vendredi 21 mai 2010

espectacular ciudad y lago de Annecy


Hola a tod@s y saludos a quienes están comentando la jugada (Manolo, Carlota, Alba, Carlos...)

Pues sí, hoy ha sido otro día estupendo que creo habrá dejado un gran recuerdo en los estudiantes. A mí también y es que me habían hablado tanto y tan bien de la ciudad de Annecy, a hora y media de Lyon, que no me ha defraudado lo más mínimo. A pesar del tiempo nublado y algo fresco de la mañana, la jornada ha mejorado un montón tras la comida (los profes hemos degustado el menú saboyardo) y el paseo en barco ha sido simplemente... ESPECTACULAR!!!!

Antes tuvimos una visita guiada en francés por la capital de la Alta Saboya con recorrido por las calles históricas, los canales, las iglesias y la subida al castillo. La ciudad es espléndida como podréis comprobar por las fotos y, de buena gana, nos hubieramos quedado más tiempo. Os animo a que vengáis alguna vez a esta zona.

Como decía, el paseo en barco nos ha permitido ver el lago de Annecy y sus orillas rodeadas de un circo de montañas boscosas espléndidas. Algunos castillos, chalets, pueblecitos con encanto y la nieve al fondo que nos han hecho soñar con estampas alpinas que desearíamos vivir en directo (otro intercambio?)

Los estudiantes se están afrancesando a marchas forzadas (y si no, mirad las fotos con la bandera) y creo que han descubierto que este país, su lengua, cultura y sus gentes son maravillosos. Eso les vendrá muy bien para acrecentar el interés por la asignatura, por viajar y abrir horizontes, objetivos del intercambio. A partir de esta noche empieza un nuevo capítulo: el de pasar el fin de semana con una familia francesa y compartir sus actividades. Ya nos contarán el lunes que, ya sabéis, vamos a París, otro de los bombones de esta caja que estamos degustando petit à petit.

Pues nada, hasta más ver. Bon week-end!

4 commentaires:

  1. Veo que os lo estáis pasando genial!! =)
    y parec que el tiempo también nos acompaña ^^

    Las fotos geniales, como siempre, Rafa n_n

    Recuerdos a todos!!

    Alba.

    RépondreSupprimer
  2. Bueno Rafa,ya estais a mitad de viaje, haber si tenemos que ir a vuscaros (ojala, yo estoy llenando el deposito del coche por si acaso )porque parece que lo pasais estupendo y el lunes a Paris, y nosostros esperando que escribas y pongas esas fotos tan buenas,Bon week-end!
    saludos
    Manolo.

    RépondreSupprimer
  3. enhorabuena Rafa, no creo que ningún viaje haya estado tan bien documentado como este y que los padres hayamos disfrutado casi como los hijos. Soy la madre de Pablo, y todas las noches estoy pendiente del blog, a ver si haces alguna foto de Pablo, que no se llevó la cámara y no hace más que esconderse.

    RépondreSupprimer
  4. se me olvidaba, recuerdos a Encarni y a los niños. Hazle alguna fotico a Pablo

    RépondreSupprimer