jeudi 31 mars 2011

journée de pluie!



Bonsoir à nouveau!

Pues sí, hoy ha sido un día desapacible que ha trastocado los planes iniciales y nos ha impedido hacer la yincana por el conjunto del Viejo Lyon. Pero bueno, hemos visto muchas cosas y creo que los estudiantes se han dado un buen baño de cultura... ¿o no?

A las 9 ya estábamos en lo alto de la colina de Fourvière (el foro viejo), cuna de la ciudad romana Lugdunum y actual lugar de peregrinación por la presencia de su imponente basílica de la Inmaculada. Un excelente lugar para gozar de las mejores vistas de Lyon... e incluso de los Alpes que, a lo lejos, entre brumas, se percibían. Y bueno, como os digo, tiempo para la cultura y la historia descubriendo los restos de la ciudad romana, su teatro, el odeón (un grupo de estudiantes franceses recitaban en esos momentos) y el museo galorromano con una interesante, educativa y amena visita en francés. Circos, gladiadores, sarcófagos, mosaicos, esculturas o inscripciones latinas han desfilado por nuestros ojos y hemos aprendio un montón, mejor que en cualquier aula. 

Por desgracia, una lluvia pertinaz y cada vez más intensa nos ha hecho abrir los paraguas y buscar refugio en tiendas o bares para comer y pasar buena parte de la tarde. Pero, claro está, no nos podíamos ir del Viejo Lyon sin conocer un par de 'traboules' o pasadizos entre casas y patios interiores que comunican varias calles del barrio. También hemos asistido al funcionamiento del reloj astronómico de la catedral de San Juan y, reconfortados por un buen crep de chcolate, hemos rematado el día con una visita a uno de los últimos telares artesanos de Lyon para maravillarnos con un trabajo milenario, sabio, paciente y artístico que produce unos resultados, obras de arte, que no se encuentran, por supuesto, en los chinos. ¡Viva la artesanía! 

Y viva el buen tiempo que necesitamos para mañana que nos desplazamos a la ciudad de Annecy en excursión conjunta franco-española y que promete ser uno de los platos fuertes de es
te menú intercultural que está siendo el intercambio. Lo dicho, mañana más y mejor. Y ahora, después de dejaros las fotos del día... bonne nuit, que uno necesita descansar!   

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire