samedi 2 avril 2011

belle visite d'Annecy

Bonjour!

Soleada mañana en Lyon que nos va a permitir disfrutar con las familias (cada alumno tiene un plan para este fin de semana y algunos van a ir incluso a los Alpes) sábado y domingo.

Bueno, ayer tuvimos también muy buen tiempo y falta que nos hizo porque la ciudad de Annecy, a 130 kilómetros de Lyon, no es lo mismo con lluvia. Así pues, con sol durante todo el día, pudimos disfrutar de esta bella localidad, la Venecia de Francia, con un entramado de callejuelas, puentes, canales, edificios históricos y bellos rincones que hacen de esta localidad de la Savoya una de las más visitadas del país. Además tuvimos suerte de que había mercado por lo que pudimos vivir aún más el auténtico ambiente francés durante la visita guiada por sus monumentos. Luego los alumnos estuvieron junto al lago, en un parque, para almorzar sus picnic e ir relacionándose con los corresponsales (aunque todavía los grupos están muy separados, a ver si los animáis a que se mezclen más!)

Y la guinda del pastel de ayer fue un paseo por el cristalino e imponente lago de Annecy con sus paisajes alpinos, chalets, iglesias, palacios, paredes de piedra, altas cumbres nevadas (2600 metros), estampas de pesca o de parapentes sobrevolando... En definitiva un recorrido hermoso que dio pie a hacer muchas fotos y a grabar videos que ya os mostraremos a la vuelta.

Poco más, espero que disfrutéis de estas fotos y ya meteré alguna más en otra carpeta porque ésta se ha quedado pequeña. Buen fin de semana, saludos desde Lyon!!!

5 commentaires:

  1. Hola Rafa, estás realizando un trabajo fantástico , las fotos son una muestra más de ello. Saludos a Victoria. Gracias a vosotros, el intercambio es todo un éxito.

    RépondreSupprimer
  2. Menuda experiencia que estan viviendo estos chicos, ya tuvimos nosotros la oportunidad el año pasado y fue una experiencia bestial, y es que las experiencias son tan importantes en esta vida, sin duda alguna son las que nos forman y de las que aprendemos.

    Buenas fotos como siempre señor Rafael "Gan".

    RépondreSupprimer
  3. Gracias Rafael por el comentario del día y las fotos, así nos hacemos una idea de lo que estan viendo ese día los chicos.

    RépondreSupprimer
  4. ¡¡¡¡¡Qué envidia nos dais!!!!

    Nosotros votamos para que el año que viene, que digo, este año cuando vengan ellos, hagamos un intercambio de padres/madres con los mismos maestros que nos están demostrando que saben hacerlo muy bien.

    Un abrazo a todos/as: Pilar y Ramón (padres de Clara)

    RépondreSupprimer
  5. XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXD

    RépondreSupprimer