dimanche 3 avril 2011

samedi printanier!


Bonjour!

Hola, buenos días a todos y todas (gracias por los mensajes y comentarios) en este domingo que despierta medio soleado, medio nublado. Y es que el tiempo es muy variable por aquí y lo de ayer fue un auténtico regalo tras la jornada de lluvia del jueves. Tan buen día hizo que era el comentario general en la calle y la primera noticia de los informativos- Tiempo primaveral en toda Francia- que sacó en Lyon, por ejemplo, a miles de personas a las calles, plazas y parques de esta bella ciudad. Bueno, en realidad estamos teniendo suerte con el tema meteorológico y, de hecho, mucha de la ropa que trajimos nos sobra (la compra de camisetas ha sido intensa!)...

De los estudiantes deciros que ayer hablé con algunos y que todo va bien, dentro de la normalidad, con sus actividades familiares o las de sus corresponsales, salidas por la ciudad, encuentros en grupo y alguna que otra fiestecilla controlada... Buenos chicos y chicas!

Por mi parte, ayer ejercí de padre y fue el día de subir a la noria de Bellecour e ir al parque Tête d'or en donde miles de personas disfrutaban del ambiente: bicis y patines por doquier, barcas en el lago, gente tumbada al sol sobre el césped, familias enteras de paseo, atracciones para los más peques, visita el zoo público, etc... De verdad que merece la pena conocer Lyon, animaos a venir en familia alguna vez. Ahí os he puesto un par de fotos del ambientazo del día.

Bueno, poco más. Mientras os escribo estas líneas, Paula está viendo la película Enredados en francés... Y es que cuanto antes nos soltemos con los idiomas... Y, si no, preguntadle a vuestros hijos/as.
Poco más, saludos desde Lyon. Ah, ya veis también que hemos cambiado la foto de portada del blog por una en la que está todo el grupo en el muelle del lago de Annecy. Au revoir!

2 commentaires:

  1. Muy buena experiencia educativa Rafa. Faltan las fotos de hoy. Aunque sean privadas seguro que has hecho maravillas: ambiente, animales, personas, detalles,... y hay mucha gente siguiendoos. Asi que venga a compartir que estamos en familia papá. Besos.

    RépondreSupprimer
  2. Estoy de acuerdo con Encarni, ¿y las fotos?, me parece que el pulpillo se lo van a comer otros.
    Saludos.
    Manolo.

    RépondreSupprimer